lunes, 7 de febrero de 2011

ENTREVISTA A LUIS OSHIRO MINAMY


-¿A que te dedicas actualmente?




Actualmente estoy trabajando con mi familia en el Chio`s. En el rubro de restaurantes tenemos más de 28 años.



-Tu profesión…



Yo soy economista graduado en la Universidad de Lima. Terminando la universidad en el 2007, hice mis prácticas en Kraft Foods una empresa de consumo masivo en el area de planeamiento financiero, ya en el 2007, mi padre, Luis Oshiro me conversó de que este negocio familiar que se formó con tanto emprendimiento, esfuerzo con tanto ahínco tenía que seguir creciendo. Y quien más para llevarlo que los propios hijos.



-¿Cuántos hermanos son?



Somos tres hermanos, mi hermana Carolina economista de profesión graduada en la Universidad Pacifico tiene 29 y mi hermano menor que estudia administración de empresas en la universidad Pacifico de 18 años.

-¿En que año entraste a trabajar al restaurante principal de la cadena Chio`s?



Desde el 2007 empecé a trabajar con ellos. Entré primero en el area administrativa de control interno. Luego hace dos años atrás estudié cocina en Le Cordon Bleu, actualmente formo parte del área de producción de chio´s.



-¿Qué tipo de comidas se ofrece al público?



Es comida criolla: el lomo saltado, el seco de res, la sopa a la criolla, el tacu tacu de mariscos y comida internacional clásica: el cordon bleu de lomo fino, el filete mignon, el lomo al vino (lomo a la strogonoff), la sopa minestrone. Tratamos de mantener ciertos platos que ya forman parte de la carta del Restaurante Chio (el primero en la cadena Chio´s) nuestros clientes que han crecido con nosotros llevan a sus familias y exigen esos platos . En estos momentos estamos creando nuevos platos para introducir a la nueva carta marina. El público limeño se ha interesado mucho en la parte de pescados y mariscos y por allí va nuestra carta. El Chio´s es símbolo de buena.



¿Cuál es el plato bandera del restaurante Chio`s?



Es el lomo saltado a lo Chio`s.



-¿Qué hace diferente al lomo saltado a lo Chio`s?



Un secreto. Son las manos de nuestros cocineros con los que ya contamos desde un principio.



-Dentro de esa larga tradición del restaurante Chio`s ¿Cómo innovara la siguiente generación los locales?



Ya al entrar los hijos al recibir la posta de los padres, le estamos dando una manera más empresarial. Viendo la parte de estandarización, productos que son manejados a temperaturas, los empaques al vacío, los usos constantes de las balanzas: de pie y de mesa. La buena conservación de los alimentos, tanto de refrigeración y congelación.



-¿El hecho de ser nikkei influye de alguna manera en los productos del restaurante?



Desde hace ya muchos años que en el Perú se puede observar una importante mezcla cultural. Este fenómeno ha influido de muchas maneras en nuestra cultura y una de esas influencias se puede apreciar en la gastronomía. Nikkei es un término que se le denomina a los inmigrantes japoneses que vinieron al Perú y a los descendientes de estos, pero en estos últimos años el termino Nikkei va relacionado a la cocina que surgió de estos inmigrantes japoneses junto con la comida peruana. Aparte de las características propias del nikkei para sobrellevar un negocio como la disciplina, el buen servicio y la buena atención, en varios productos se percibe una influencia como por ejemplo el insumo básico del lomo saltado acompañado de una ración de arroz. El uso del kión en el cebiche que es un enlace entre el pescado y los insumos básicos, la similtud en el uso del pescado crudo para preparar el sashimi



-¿Y ampliaron la línea de productos que ofrecían al público?



En el restaurante, un emprendimiento de mi padre fue el abrir el Chio`s Chicken para diversificarse en el rubro de alimentos, teniendo dos locales, uno en Lince y el otro en Magdalena. Lo que mantenemos como tradición es la calidad del producto final. Es un paquete completo: un pollo a la brasa, salido del horno, unas papas crocantes, una ensalada fresca; Acompaña todo esto el aji amarillo peruano combinación perfecta para las papas fritas. Eso forma parte de Chio`s Chicken. El personal que labora esta motivado en aplicar valores como el respeto al cliente, la humildad, la comunicación, ser ordenados y limpios y el deseo de hacer bien las cosas. Estos principios tienen su origen en el restaurante, donde se inició la cadena.



-Proyectos a futuro…



Lo que se tiene en proyecto es aperturar otro Chio`s Chicken en el cono norte, manteniendo constante la calidad en los productos y el buen servicio al cliente.

Los esperamos en nuestros tres locales:

Av. Arenales 1489, Lince

Av. Juan Pardo de Zela 129, Lince

Jr. Tacna 789, Magdalena



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