miércoles, 9 de marzo de 2011

ENTREVISTA A MIYOKO NISHISAKA


Graduada en el Instituto Superior de Alta Cocina D´gallia y en las escuelas japonesas: L’Avenir K.H (tecnicas de comedor) y Nishi Tokyo, a nombre de la Nación japonesa, en la actualidad Miyoko nos ofrece todo su conocimiento en Demae catering delivery, una empresa dedicada a brindarnos lo mejor de la gastronomía nipona a precios accesibles.

Además, Miyoko es graduada en idioma japonés en la escuela Tokyo Hirata (2006-2008).

Nos dice que escogió ese nombre para su empresa pues "Demae" significa "delivery" en japonés.



-¿Como iniciaste el negocio del catering-delivery de comida japonesa?

Crecí viendo a mi abuela hacer pasteles para bodas y a mi tío preparando buffets para eventos, y desde pequeña me imaginaba haciendo todo eso en mi propia empresa. Ahora con “Demae” estoy haciendo lo que siempre quise con la comida que más me gusta que es la japonesa.



-¿Cuales son las principales especialidades que ofrece el servicio en cuanto a comida japonesa?

Definitivamente son los makis tengo los clásicos y otros que he creado.

Y si el cliente arma un maki con el relleno que elija (que no figure en la carta), éste tendrá su nombre y cada vez que lo pida tendrá un descuento especial.



-¿Cómo ves la comida japonesa contemporánea? ¿cuáles son las tendencias que sigue la gastronomía japonesa?

Generalmente la comida japonesa mantiene una receta standard en cualquier parte del mundo, pero aquí (en Perú) se aplica bastante lo que es fusión con lo criollo para adaptar los sabores al paladar peruano. Digamos que en Perú comemos comida nikkei.



-Sobre el plano local ¿la gente gusta de la comida japonesa? ¿cuáles son los pedidos que más se venden?

Sí y cada vez hay más personas a las que les gusta la comida japonesa. Por ejemplo de cada 5 pedidos que tengo 2 de ellos son de personas que nunca han probado este tipo de comida.

Lo que más se venden son los makis y los furais, sobretodo el “kani furai” que son las uñas de cangrejo al panko.



-¿Cómo se puede comunicar la gente contigo?

Llamando a los telefonos: 98 145*3231 (nextel)

996 144 370 (movistar)

992 379 424 (claro)

*490 223 (rpm)



-Ahora que está de moda la gastronomía en el Perú, muchos se preguntaran como es el estudio en otros países, en tu caso, Japón. ¿Que nos podrías contar acerca de tu experiencia en el estudio de la gastronomía japonesa?

Ha sido la mejor experiencia que he tenido, ya que no sólo aprendí “nihon ryôri” sino que también daba clases demostrativas de cocina peruana y les fascina nuestra comida. Es muy interesante porque hay intercambio de cultura, técnicas y sabores.

-¿Como encontraste el panorama local en cuanto a la gastronomía a tu regreso de Nihon?

Mejorado, con una carta amplia de sitios a dónde ir a comer, y sobre todo con mucha variedad para elegir. Y lo que más me gusta es que la gente ya no se encasilla en comer sólo comida peruana o china, sino que cada vez se aventuran más a probar sabores nuevos y así salir de lo monótono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario