sábado, 2 de octubre de 2010

ENTREVISTA A ISAAC HIGA YARA.

Isaac junto al chef Martín Cardenas en el restaurante Viaggio de Miraflores. 


¿Cómo te aventuraste a inaugurar el restaurante Viaggio?




Me lo propuso este año mi amigo, el chef Martín Cárdenas. Es un gran artista, ha estudiado cocina en Francia, ha trabajado en Europa, Estados Unidos y aquí en el Perú varios años con Gastón Acurio, así que no lo dudamos.



¿Que significa Viaggio?



Viaggio significa viaje en italiano. Un viaje no es solo coger tus maletas y subirte al avión, es estar abierto a nuevas sensaciones, en nuestro caso es un viaje culinario.



¿Qué tipo de comida se ofrece a los comensales?



Cocina Italo-Peruana. A los peruanos nos gusta la comida italiana pero sin dejar el sabor y el toque de la comida peruana. Hemos logrado eso en el Restaurante Viaggio.



¿Hay algún concepto innovador dentro del restaurante?



Tenemos muchos platos innovadores, recomiendo los ravioles de cordero, el rissoto de lomo saltado y el chicharrón en salsa de mandarina, unas delicias.



¿Que estudiaste en Okinawa?



Samisen en 1999 y Administración en el 2004.



¿Has podido aplicar lo aprendido en Okinawa?



Por supuesto, yo tocaba samisen antes de la beca y mucho más luego de esta siempre con el grupo Haisai Uchina. Era una alegría para mí ir a las presentaciones, aniversarios, cumpleaños, etc.



¿Que significo para ti el ir a Okinawa?



Fue como un encuentro conmigo mismo, me ayudo a querer más mi pasado y también mi futuro. Fue una experiencia extraordinaria. Aparte, en Okinawa logre algo que me parecía casi imposible, deje de fumar.



¿Qué opinas acerca del posible recorte de becas prefecturales de Okinawa?



Triste pero justo. Imagina que Perú Shimpo le pague a alguien sus estudios y cuando acaba de estudiar se quita y no vuelven a saber nada de él, ni siquiera manda una foto. El próximo año no le pagarían los estudios a nadie, ¿ no?



¿Qué hacer?



Una mejor selección de los becarios y darles la oportunidad a su regreso para que colaboren adecuadamente con el kenjinkai.



¿Como ves la AOP?



Es AOP o AFO, ¿tú sabes? Sugiero un plan a largo plazo, que definan bien sus objetivos y luego de ello que vean la mejor manera de lograrlos. Perdón la sinceridad pero humildemente creo que sin ese plan a largo plazo estamos en naranja.

Esposo de Sonia, padre de dos bellezas, Luna y Zoe, contador de la PUCP, administrador de la Universidad de Meio (Okinawa), coach certificado de la ICC (International Coaching Community), músico, futbolista, buzo y sobre todo columnista de Perú Shimpo.



¿Hace cuanto escribes en Perú Shimpo?



Desde el año 2004, asu ya van 6 años.



¿Qué te motiva a escribir?



Una necesidad de expresión. Tratar de descubrir en mi algo interesante para divertirme y divertir a los lectores. Es como una terapia.



¿De donde salen los temas?



De la vida diaria, ya sea en Okinawa o en Lima, de lo cotidiano, en cada minúsculo episodio hay algo de nosotros y algo que podremos aprender.



¿Alguna anécdota al respecto de tu columna?



Cuando escribo sobre la situación de la AOP es cuando me mandan mas correos de felicitación (risas). Me han contado que hay lectores que recortan mis artículos, deben de ser mi familia. La vez pasada me escribieron desde Cuba, increíble.



¿Que te decían?



Que habían recibido mi libro (Kokinawa, sin zapatos en casa) y que de vez en cuando recibían Perú Shimpo por allá.



. ¿Algún mensaje a la gente de nuestra generación?



No hay excusas para hacer lo que nos hace felices, ni haber vivido el terrorismo, ni el fenómeno dekasegi, ni la falta de expectativas en el pasado. Son cosas que estaban fuera de nuestro control. Lo que si podemos controlar es nuestra actitud y respuesta a esas cosas. Es responsabilidad de cada uno. Tratemos de reírnos un poco de nosotros mismos y seamos felices, ¿no?



Datos del Restaurante Viagio

Restaurante Viaggio

Calle 2 de Mayo 215, Miraflores.

Teléfono 546-0111

www.viaggio.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario