miércoles, 20 de octubre de 2010

ENTREVISTA A LA ARTISTA VISUAL GABRIELA OSHIRO

Gabriela Oshiro Bresolin acaba de ganar el Primer Premio en fotografia organizado en el Hotel Hilton Antlers de Colorado Springs con su muestra  "3.2.1. Hesitation"




1)-¿Como fué tu formación en la carrera de pintura?


Empecé a dibujar desde chica, pero se volvio todo un poco mas serio cuando me mude a Italia y descubri que habia un liceo artistico, o sea una escuela que te enseñaba desde la historia del arte, dibujo, arquitectura, pintura, escultura a las materias clasicas de cualquier otra escuela.

Estuve unos años en Argentina en los 90, cuando se enfermo mi mama y volvimos para estar con la familia, asi que me anote en la Carcorva a donde conoci Carlos Gorriarena, que me tomo como su alumna en su atelier.

Despues de ahi segui pintando por mi cuenta.

2)-¿Y en el mundo de la fotografía?

Mi mama tenia un laboratorio fotografico en el que yo ayudaba imprimiendo fotos. Como podia imprimir "gratis" tenia los dedos pegados cada vez que salia a algun lado. La primera vez que fui a Japon, volvi con mas de veinte rollos para revelar.



3)-Acerca de tu obra ¿consideras que hay alguna influencia japonesa en ella?

Me influencio el arte japones, en la falta de perspectiva tradicional europea, en el uso del color plano, vibrante y en la precision de las pocas lineas.

Un amigo mio que se dedica a hacer criticas del arte describio que mis retratos tienen ojos grandes tipo manga, creo que el tiene razon que condivido la "obsesion" de los ojos con los japoneses.



4)-¿Cual ha sido el cuadro que mas satisfacciones te ha dado?

La biblioteca de Montrose me comisiono dos cuadros con tema japones, asi que decidi pintar dos shishi de Okinawa como homenaje a mis abuelos. Esto fue en el 2005, desde ahi cuatro anos consecutivos me comisionaron obras hasta que me mude el año pasado a Colorado Springs.





5)-Consideras que para crear un cuadro ¿es mas importante la disciplina o la inspiración?

Picasso dijo que la inspiracion viene trabajando, con esto no digo que me la paso pintando, entre cada foto o cuadro que hago hay un periodo de incubacion, aunque si no tengo un picel o la maquina en la mano no quiere decir que no este pensando en que crear.

Creo que se necesita tener la disciplina para ponerse a crear cuando llega la inspiracion.





6)-¿Hay algun pintor japones al cual admires?

Takashi Murakami, me gusta la mezcla que hace entre la pintura tradicional japonesa con el anime.





7)-Acerca de los premios en pintura y fotografia que has obtenido....

El ultimo fue en fotografia, presente por primera vez cuatro fotos de la "Acqua Series MMX". Esto fue la semana pasada en el Hotel Hilton Antlers de Colorado Springs, generalmente me interesa mas mostrar lo que hago para tener algo de feedback que participar en concursos, cuando me aceptaron en la muestra descubri que tenia un jurado con tres premios. Y recibi el primer premio por "3.2.1. Hesitation"
 
 
 
Para mayor informacion y apreciacion de las fotografias ingresar a: http://www.wix.com/goshiro/acqua

No hay comentarios:

Publicar un comentario