miércoles, 20 de octubre de 2010

ENTREVISTA A SOFIA INAGAKI HENNA CON RESPECTO A SU LABOR EN "MI BANCO"

"Somos los pioneros, lo que nos diferencia es el trato personalizado y amical que mantenemos con nuestros clientes."


1)-¿Como te iniciaste en el mundo de las finanzas y en tu profesión actual?


Siempre tuve el interés de trabajar en un banco, terminando la universidad en el año 2000, todos los bancos eran convencionales y habían pocas oportunidades para los egresados de universidades nacionales, Mibanco me dió la oportunidad de empezar como asesora de negocios,( nuestra función era captar los clientes , evaluar los créditos y recuperar la cartera atrasada ) otorgándonos una línea de carrera clara y definida.



2)-¿Como nació Mi banco?

Mibanco es el primer banco privado comercial especializado en microfinanzas en el Perú. Inició sus operaciones el 04 de mayo del 98, sobre la base de la ONG Acción Comunitaria del Perú ( ACP ) con experiencia de 34 años en el sector la micro y pequeña empresa. Nace de la necesidad existente en el Perú de un banco que apoyara a los micro y pequeños empresarios peruanos con créditos, para hacer crecer sus negocios ya que no tenían acceso a la banca por no cumplir con los requisitos que se solicitaban, Mibanco bancarizó a los los micro y pequeños empresarios.



3)-Mi banco apoya al empresario peruano sin ponerle demasiadas trabas para acceder al crédito. ¿Podrías explicarnos de que manera se diferencia de otros bancos o instituciones financieras?

Nuestra principal característica es que Mibanco nació con el pensamiento de un empresario y por lo tanto conocemos cuales son sus necesidades. Somos los pioneros, lo que nos diferencia es el trato personalizado y amical que mantenemos con nuestros clientes. Nuestra principal fortaleza que nos convierte en líderes del sector microempresa del sistema financiero es que la descuentos que pedimos es minimo y nuestra atención es muy rápida y oportuna.



4)-Sobre tu experiencia en bancos japoneses ¿es muy diferente el sistema en comparación con los bancos nacionales?



En Japón estuve haciendo prácticas profesionales en un banco destinado a clientes dependientes, no atendíamos a cliente independientes. Sin embargo el sistema financiero en ambos países es muy diferente sobre todo porque son 2 realidades diferentes con culturas completamente diferentes. Las características de los créditos también son diferentes, por plazo, monto promedio de crédito, tasa, etcetera.




5)-¿Existe algún sistema de ahorro o panderos similares a los tanomoshi en Mi banco?



No, por ser banco tenemos que cumplir con los requisitos exigidos por la Super Intendencia de Banca y Seguro con respecto a los ahorros de los clientes y sobre los créditos que otorgamos.



6)-¿Como percibes la situación económica peruana en la actualidad?

El Perú esta en crecimiento constante y esto va a seguir la misma tendencia, estamos pasando por un buen momento, nuestra economía esta estable. Esto se refleja en la mejora de la calidad de vida, en el crecimiento del sector inmobiliario. Los empresarios peruanos están creciendo y generando nuevas fuentes de trabajo



7)-¿Algún proyecto a futuro?

En lo laboral, seguir avanzando dentro de mi institución, seguir creciendo profesionalmente.

En lo personal, tener un negocio propio, que por el momento es imposible por mis labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada