jueves, 30 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A AKINORI SATO

Célebre por su participación en series como “Mil oficios”, “Al fondo hay sitio”, la obra presentada en el teatro peruano-japonés “Yakusoku” y en numerosos comerciales de televisión, Akinori Sato animará hoy día la fiesta organizada en la discoteca Bierhaus-Miraflores. He aquí una breve entrevista.




-¿Cómo te iniciaste en la publicidad?



Me inicio en la publicidad hace ocho años, para conocer el mundo de las comunicaciones en este caso y en un inicio quería ver el tema de producción de televisión. Estuve en una época en canal 7 cuando terminé de estudiar y en el camino se dio la oportunidad de meterme en el negocio de la publicidad.



-¿En que agencia trabajaste?



Trabajé cinco años en Mccann-Erickson en donde pude ejercer y aprender un montón lo que es la publicidad. Lo bacán es que es un negocio que no es monótono, todos los días es algo distinto.

Después de Mccann voy a otra agencia que es Pragma DDB y pude plasmar mis conocimientos anteriores en esta agencia.



-¿Y sobre la parte de la actuación?



Lo tengo desde el 2001 que comienzo a ejercer eso. Como se dice, cada uno tiene un talento dentro y no hay que tener miedo de explayarlo. En mi caso me gusta la actuación que es un rubro interesante por que te ayuda tanto en lo personal, en la autoestima y todo eso y sobre todo tienes mucho acercamiento a las personas.



-¿Es algo como un “don”?



Yo muchas veces me he puesto a pensar que el don que me dio mi padre es trasmitir alegría a las personas y hace 9 o 10 años pensé por que no hacer un casting y poder llegar a la pantalla chica.



-¿Y se presentó la oportunidad?



Se dio la oportunidad con Efraín Aguilar y dije “que bacán poder trasmitir esto” a la gente. Que bonito es que las personas que lleguen a su casa con el estrés del trabajo y por A o B motivos veían la serie y se relajaban. Pensaba que bacán poder trasmitir eso a la gente. Y fue allí que me di cuenta de este rubro. Del arte y decido seguir con eso. Y allí estamos.



-¿El hecho de ser nikkei es difícil?



Si. Esta el miedo de que te puedan encasillar con un personaje que nisiquiera japonés, derepente chino, no se o derepente te hacen hablar en chino, cositas así. Es un rubro difícil, pero yo creo que con humildad y sencillez las cosas fluyen bien y por ser nikkei de lo cual estoy orgulloso para mí es un mensaje a la gente que le gusta este rubro que no dejen de soñarlo y no tener miedo.



-Hay el temor al “que dirán” y todo eso…



Lo he pensado, pero obviamente con tal de poder de estar cerca de la colectividad en este caso, que les guste el trabajo, todo bien, con criticas o sin criticas. Hago mi trabajo por que me gusta y si es un personaje que pueda dar mensajes, mucho mejor. Y lo bacán es poder compartir con la gente. Mi consejo es que si les gusta este rubro que no lo dejen.



-¿Alguna cábala para Año Nuevo?



Mi anillo. Lo tengo allí para la buena suerte.



-¿Qué profesión nunca harías?



Derrepente ser Doctor. No puedo ver la sangre y odio las agujas.



-¿La mejor película que has visto?



Caracortada con Al Pacino. Muchas películas buscan como referencia esta.



-¿Cuál es el cambio de look mas radical que hayas tenido en tu vida?



Haberme cortado el pelo a los costados con cola y ponerme el símbolo (del Movimiento de Menores en el cual estuve hace mucho tiempo) tallado en el pelo. O pintarme de azul el pelo. Pertenecía a un grupo musical que se llamaba “Los feos”.



-¿Algún lugar parecido al paraíso donde hayas estado?

Bueno hay un lugar muy hermoso que se llama “Las tres cruces” que está en Paucartambo en Cuzco. ( A tres horas más o menos). Según lo que se investigó en internet dice que hay solo tres lugares en donde se puede ver la salida del sol: Perú, la India y Japón. Es impresionante por que sientes que estas por encima de las nubes. Recomiendo ir en el mes de julio donde pasa eso. Otro lugar es el Colca.



-¿Algún piropo que te haya hecho sonrojar?



“Api …tampoco, tampoco” (risas) de allí, algo sobre los ojos, “tus ojitos chinitos me llaman la atención”, cosas así.



-¿Algún actor al cual admires?



Leonardo Torres Vilar.



-¿Alguna actriz?



Mónica Sánchez.



-Sobre la fiesta de hoy día…



Invito a todas las personas que están leyendo esta pequeña entrevista que voy a estar animando desde las 10pm hasta las ultimas consecuencias. Voy a estar allí animando para poder recibir el Año Nuevo con todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario