sábado, 18 de diciembre de 2010

PRINCESITA DE YUNGAY ES CONDECORADA CON LA MEDALLA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


El pasado viernes 17 de diciembre se realizó la condecoración con la Medalla del Congreso de la República a doña Angélica Harada Vázquez mas conocida como “La princesita de Yungay”.

El acto se llevó a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República iniciándose a las siete y veinte de la noche aproximadamente iniciando con las palabras del Presbítero Julián Eli Barba Regalado quien fuera nombrado párroco de San Roque (Surco) por el Cardenal Juan Luis Cipriani en el año 2002.

Seguidamente el congresista de la República Wilder Calderón Castro quien a su vez ejerce la presidencia de la Comisión de Defensa nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas hizo uso de la palabra rindiéndole un homenaje a la Princesita de Yungay asi como también haciendo una reseña histórica de su carrera como folklorista.

Al concluir se realizó la lectura de la resolución, haciendo un recorrido previo a los méritos a lo largo de su carrera: las palmas artísticas otorgadas por el Ministerio de Educación, la medalla de plata otorgada por el Centro Cultural Peruano en la celebración del 90 aniversario de la inmigración japonesa al Perú, la primera jornada artístico-cultural en Lima le otorga una distinción a la gran exponente folklorista del año 1990, la Municipalidad de Lima Metropolitana la reconoce en cuanto a su valiosa contribución de manifestaciones artísticas en el año de 1991, la Municipalidad de Huaraz le hace un reconocimiento especial por sus 33 años de labor artística en 1993.

Cuenta también con el reconocimiento por la rama magisterial del sistema de seguridad y bienestar social de Magisterio peruano en el año 1994.Es reconocida Embajadora de la Música de la región ancashina por la Universidad Nacional de Ancash en 1993 y cuenta con un reconocimiento de la Municipalidad de Miraflores en 1993.

Prosiguieron las palabras del Presidente del Congreso de la República, Cesar Zumaeta Flores para luego dar paso a la condecoración.

Finalmente las palabras de agradecimiento de doña Angélica Harada Vásquez concluyeron la parte protocolar para luego interpretar dos canciones de su amplio repertorio musical.

La ceremonia concluyó con un brindis de honor.

Doña Angelica Harada con Cesar Zumaeta,Presidente del Congreso de la República
Con Augusto Ikemiyashiro y Akira Yamashiro
                                          Con Genesis del Perú "La voz de la ternura", folklorista
                                                                  junior y alumna suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario