viernes, 17 de diciembre de 2010

NIKKEI SE INCORPORA A LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS

Ricardo Fujita Kokubun (izq) y Ricardo Fujita Alarcón (der)

La incorporación del Dr. Ricardo Fujita Alarcón como académico titular en la especialidad de ciencias de la vida, debe considerarse como la más alta distinción que otorga a sus miembros la Academia Nacional de Ciencias del Perú (ANC).

La antigua "Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Lima" (ACEFN) fue creada por 35 científicos peruanos un 6 de agosto de 1938, con el propósito de resaltar los trabajos de investigación científica y difundir el conocimiento. En 1939 el gobierno peruano reconoce su rol académico como ente de consulta en asuntos nacionales relevantes y modifica su nombre a Academia Nacional de las Ciencias Exactas, Física y Ciencias Naturales de Lima. El 02 de diciembre de 1966 nuevamente el Gobierno del Perú, según decreto, le cambia el nombre a Academia Nacional de Ciencias del Perú.



La ceremonia se llevo a cabo el pasado miércoles 15 en el auditorio “Hugo Lumbreras” del Campus sur de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Miraflores.

El acto protocolar dio inicio con las palabras de bienvenida del Dr. Gustavo Gonzáles Rengifo profesor principal del departamento de ciencias biológicas y fisiológicas de la UPCH. Seguidamente se realizó la entrega de diplomas a los nuevos miembros. Acto seguido el Dr. Luis Guillermo Lumbreras saludo a la Academia en representación de los nuevos miembros. Finalmente el Dr. Roger Guerra-García, presidente de la Academia Nacional de Ciencias.

El Dr. Ricardo Fujita Alarcón es hijo de Ricardo Fujita Kokubun , el primer periodista nisei de la colectividad y de doña Magdalena Alarcón de Fujita. Esta casado con la Dra. María Luisa Guevara y tiene una hija, María Alejandra. Además es hermano de Luis Fujita Alarcón (médico), Fernando Fujita Alarcón (arqueólogo) y Diana Fujita Alarcón (zootecnista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario