domingo, 16 de enero de 2011

ENTREVISTA A KENJI BERNAL HIYANE


El arte del papercrafts consiste en la elaboración de figuras tridimensionales de papel. Se diferencia del origami pues muchas de las piezas de papel son cortadas y pegadas. (En el origami todo se basa en doblar el papel)


Kenji Bernal y Carlos Kurokawa han hecho de este arte una empresa que se dedica a elaborar todo tipo de diseños. Desde pequeños formatos hasta grandes figuras que adornan las principales actividades de nuestra colectividad nikkei.





-¿Cómo fue que iniciaron la empresa Hako Arts Crafts?



La empresa nació casi como jugando. Empezamos a hacer estas figuras y decidimos tridimensionalizar las figuras. Quisimos aventurarnos a hacer figuras más grandes.



-¿Cómo cuáles?



Hicimos un robot de casi un metro, luego seguimos con un gato (maneki neko) que estuvo en la entrada del Matsuri del año pasado, de casi un metro veinte y ahora hicimos el conejo de un metro veinte aproximadamente que va a estar en el shinenkai del cultural.



-¿Esta muy difundido este arte en nuestro país?



En el Perú hemos escuchado que hay un par de cursos y parece que no ha tenido mucha pegada. La gente lo conoce tan solo como un hobbie.



-¿Quiénes son sus clientes?



Por ahora nos estamos enfocando en empresas que trabajan haciendo eventos y que requieran de un tipo de decoración grande.



-¿Qué materiales se usan?



Para modelos chicos usamos papel con un gramaje que varía. Para estructuras más grandes ya tenemos un armazón que va a soportar toda la estructura.



-¿Demora para hacer una pieza?



Hacemos una base en cartón sobre la que va a ir el papel y de allí poco a poco le vamos dando el diseño, la forma, el acabado. Depende de la complejidad de la pieza el tiempo que se toma para el proceso.



-¿Dentro de los modelos pequeños?



Hay modelos de dibujos animados, adornos, animales, personajes de películas, hay de todo.



-¿Para contactarse con ustedes como pueden contactarse las personas?

Nuestro mail es hako.arts@gmail.com y pueden buscarnos en Facebook como hako arts crafts








No hay comentarios:

Publicar un comentario