domingo, 23 de enero de 2011

ENTREVISTA A MOISES SAKIYAMA FREYRE


En la actualidad existe muchísimos blogs que nos explica de una manera ágil y sencilla el mundo virtual. Uno de ellos es (http://mix.pe/) creado por Moisés Sakiyama que no solamente nos orienta en aspectos informáticos sino que además nos brinda todo tipo de información de algo que evoluciona día a día: la tecnología.






¿Como te iniciaste en el mundo de los blogs?



Todo fue de casualidad, cuando vivía en Estados Unidos tenia muchos amigos que me preguntaban como hacer tal o cual cosa en internet (por ejemplo como crearse una cuenta en Hi5 o subir un video a Youtube) iba, se los explicaba y lo hacían… pero a los días me volvían a llamar para preguntarme como era. En ese tiempo recién empezó a surgir Youtube era el año 2006 o 2007, entonces empecé a grabar en video como hacerlo, lo subía a Youtube y así cuando necesitaban volverlo a ver podían ver el video.



Después se volvió complicado, porque empezaron a aparecer muchos vídeos en Youtube y mis amigos y también desconocidos no podían encontrar mis vídeos con facilidad, entonces me decidí a crear un blog donde ponía los vídeos y de paso escribía de cualquier cosa…



-¿Cómo iniciaste tu primer blog?



Mi primer blog lo hice sin saber como funcionaba un blog… me decían que era una bitácora, pero bueno yo ni idea que era eso, solo veía algo que me interesara o me parecía curioso y lo ponía en mi blog, empecé a tener muchas visitas tanto que me dio un poco de miedo porque si escribía alguna información errada al toque me la corregían, eso me ayudo a mejorar mi escritura, informarme mejor antes de escribir y volverme anti- trolls. (Troll es un vocablo de internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos)



-¿Y después de eso?



Me pasé a Blogspot estuve como un año allí cuando empecé a tener muchas más visitas y mi blog se paraba cayendo, fue cuando decidí rentarme un hosting, comprarme un dominio propio y encargarme de mi propio blog. No fue fácil porque tuve que aprender muchas cosas, pero ahora ya le agarre el ritmo.



¿Hace cuanto tiempo tienes el blog?



Tengo blogueando desde el 2006 o 2007 aproximadamente, http://www.facebook.com/l/7dbbdqLQOyxQNgE9BMjf69fLMSQ.

mix.pe lo tengo desde el 2007.



¿Cuál es el objetivo del blog?



Educar a la gente en el uso de nuevas tecnologías, expresar mis ideas, opiniones y conocer gente que le apasione lo mismo que a mí: la tecnología.



¿Estás conforme con el blog o tienes futuros proyectos?



A diferencia de otros medios un blog nunca se detiene, siempre evoluciona, empezamos escribiendo, de ahí seguimos hablando, después vino el video y ahora los blogs están teniendo sus propios programas en vivo. Esto nunca acaba y siempre tienes que ir evolucionando. Respondiendo a tu pregunta. Si, tengo muchos proyectos futuros.



¿A qué público se orienta el blog?



Tengo un público muy geek (que les gusta la tecnología) pero siempre trato de escribir para gente no tan geek, porque mi principal objetivo es que todos aprendan y se diviertan en mi blog.



¿Económicamente hablando te rinde frutos?



La publicidad es el modelo de negocio de la mayoría de blogs, siempre verás anuncios o blogs que venden espacio para anunciarse, es difícil llegar a un punto de vivir solo de tu blog, pero no imposible. Ahora, los bloggers no solo viven de la publicidad, tener un blog es como tu tarjeta de presentación para otros trabajos, yo todos los meses recibo por lo menos una oferta de marcas para escribir de sus productos (claro si veo que el producto es de interés) esto son los llamados post patrocinados.



¿Algún mensaje para los que deseen iniciar su blog?



Si, escriban de lo que les apasiona, no piensen en cuanto dinero van hacer porque los primeros meses o años no verán nada, escriban con la idea de expresar sus ideas, el dinero vendrá solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario