miércoles, 26 de enero de 2011

ENTREVISTA A LOS EMPRENDEDORES DE MAIU ASIAN FOOD


Como un ejemplo para la juventud que regresa del Japón y desee emprender alguna actividad o negocio, Miyoko Nishisaka Reyes (25), Carolina Suzuki Hosaka (26) y José Antonio Díaz Nakama (28) crearon MAUI ASIAN FOOD, una empresa que ofrece no solo comida japonesa sino que nos sorprende con otras delicias de la culinaria oriental.




-¿Cómo fue que iniciaron MAUI ASIAN FOOD?



Miyoko Nishisaka: Hace un poco más de dos meses regresé de Nihon de hacer mi especialización y voy a visitar a Carolina y justo queríamos comer sushi y por aquí no llega (Barranco) ninguno. Entonces pensamos en hacer delivery de maki y otras comidas japonesas y orientales.



Carolina Suzuki: Claro, nosotros somos comida asiática. Obviamente más de moda de moda está la comida japonesa pero también ofrecemos cosas como tallarín saltado y otros platos de nuestra creación para no encasillarnos solo en la comida japonesa.



-¿Y que cosa es lo que la gente prefiere?



M.N: Ahora lo que más salen son los makis.



-¿La empresa que tienen es delivery?



C.S: Si. Tenemos como una carta. Pero si nos piden para una reunión le recomendamos. Armamos tablas de sushi, de makis, etcétera.



M.N: Nos dicen ya ustedes elijan los sabores, que sean variados y se lo armamos. Por que hay veces la gente nunca ha comido y quieren probar.



-¿Hay algún plato de su creación?



M.N: Más que de nuestra creación esta el Shikai Maki que es un sushi decorativo que por dentro tiene el nori como en cuadrados y lleva pollo empanizado y espinacas y a la gente más le atrae por la vista.



C.S: Lo que pasa es que nosotros hemos armado los sabores, hemos jugado con los ingredientes y hemos creado. Tiene nombres diferentes por que le ponemos una cosa de más o una cosa de menos derrepente. Pero es diferente. No es el mismo “furai” de otros restaurantes por que derepente nosotros utilizamos otro insumo. Lo hemos armado nosotros.



-¿Si uno hace algún pedido cuanto tiempo demora o se hace de un día para otro?



C.S: De preferencia es de un día para otro por que trabajamos con insumos frescos, entonces queremos ir a comprarlos en el día. No congelados.



M.N: Si es para la noche nos pueden avisar el mismo día en la mañana. Depende de la cantidad también.



A.D: Hemos aceptado pedidos de hasta tres horas de anticipación.



C.S: Por que, por que es por brindarles productos frescos básicamente. Por eso es que pedimos de que sea con anticipación



-¿Y tu estudiaste cocina?



M.N: Si, soy chef graduada en D`Gallia y titulada en “Nishi Tokyo” a nombre de la nación japonesa.



-Interesante como formaron la empresa…



M.N: Así una chef, una publicista y un diseñador se lanzaron a incursionar en el negocio de la comida asiática. Si bien es cierto, aunque los 3 tengamos diferentes oficios, siempre hemos tenido el gusto por la cocina. Lo que empezó como un hobby es ahora una bonita experiencia de trabajo.



C.S: Maiu Asian Food trabaja todos los días sin excepción, la idea es ofrecer al público una comida fresca, diferente, de sabor rico y sobretodo, a un precio accesible. Nuestra consigna es que nos hagan los pedidos con anticipación (unas 3 horas antes como mínimo) para prepararlo con los insumos más frescos.



A.D: La idea es llegar (mediante el delivery) a cualquier parte de Lima con una opción distinta: la fusión oriental. Uniendo ideas ya se ha creado algunos makis y platos, y también hemos mantenido los ya clásicos platos orientales. También se hacen buffets para todo tipo de ocasión y preparamos OBENTOS para paseos de verano, reuniones u otras ocasiones.



-¿Y donde los pueden contactar?



Pueden encontrarnos en el facebook: facebook.com/maiu.af

Cualquier pedido llamar al: 98 122*0349 / 998554481 /98 145*3231 / 996144370



-¿Y de donde viene el nombre “Maiu”



M.N: Es que en el Japón cuando uno dice que la comida es sabrosa dicen: “umai” y ahora coloquialmente o en jerga dicen “maiu”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario