sábado, 22 de enero de 2011

PRONOSTICOS PARA EL AÑO DEL CONEJO


Para adelantarnos algunas predicciones para este año del conejo, Yoshitake Ogusuku nos da algunas predicciones y nos explica las diferencias entre los horóscopos y el tema del butsudan




-El año del conejo ¿tiene algún significado especial desde el punto de vista de un espiritista?



Bueno, a mí vista los presiento con bastantes matrimonios, bastantes compromisos y bastantes desilusiones en la parte sentimental de muchas personas. Por ejemplo muchos divorcios se van a dar. Yo he tenido a muchas personas que se vienen a consultar que me dicen que se van a divorciar. Pero estas personas ya tienen otras personas que vienen de tiempo atrás. Bastantes divorcios y bastantes compromisos como también las personas que nunca han tenido suerte en el amor, van a tenerla, pero tienen que tener cuidado por que hay tanta gente que buscan su mitad que se pueden equivocar. Para las personas que no se han podido casar, este año es un buen año para casarse, en especial cuando es luna llena.



-¿Tiene algo que ver el relacionar el conejo con la reproducción?



Claro. Más que todo el conejo significa: matrimonio y amor. Por eso es que yo he tenido muchas personas que se vienen a consultar y me dicen que se van a casar con su verdadero amor. Parece mentira pero es verdad. Las personas que no han sido atraídos por su media naranja, poco a poco la energía va a fluir y este año en general es muy bueno para los compromisos.



-Sobre lo que cree la gente: el horóscopo astral, el horóscopo chino y el butsudan. ¿Son temas que se entrecruzan?



No. Primero el horóscopo zodiacal viene de Roma y cada signo tiene su historia y su significado. Piscis por ejemplo se trata de dos parejas que han querido separar todo el mundo y Zeus los ha agarrado y ha hecho estrellas y le ha dado un significado y los ha hecho un pescado y naden en el cielo. Ahora, Virgo no es mujer, es hombre. Es el hombre más puro de este mundo y es virgen. No solamente puro y bonito por dentro, sino por fuera. Por eso lo agarraron y lo llevaron arriba.



-¿Y en cuanto al horóscopo chino?



Eso es algo diferente y vienen otras leyendas. Hay una historia en el que buda los llama a los doce animales del horóscopo chino y la rata hace que el gato se retrase y él fue el ultimo que se dio cuenta y llegó retrasado a la fiesta…la leyenda es mas larga pero va mas o menos por allí.



-¿Y el tema del butsudan?



Es totalmente diferente, pues viene de los antepasados. No tiene nada que ver con lo anterior. En Japón se le sirve todos los días y en Okinawa se le sirve todos los primeros y los quince. Sin olvidar que existe el cumpleaños de esa persona que está allí adentro.



-¿O sea las tres cosas no se relacionan entre sí?



Los horóscopos son como mapas. Suposiciones nada mas para que veas bien en qué tienes que tener cuidado. Todo depende de uno mismo. El horóscopo chino si dice el 80% la verdad. El significado de ese signo chino tiene que ver en lo que uno va a pasar en un año. Es un poco más serio se puede decir y no es tan usado que digamos. Si me dan a escoger para leer entre el horóscopo chino y el horóscopo zodiacal, prefiero el chino.



-¿Qué cosas principales va a tener el país este año del conejo?



No los quiero alarmar, pero lo que yo veo es que van a haber más ladrones, más asaltos y la gente este año en agosto o setiembre van a disminuir más. Muchos van a viajar al extranjero por la mala situación que va a pasar el Perú. Dicen que hay trabajo, pero no los hay para personas que no están profesionalmente capacitados. En esa parte si tienen que cuidarse.



-¿Y Nihon? ¿Cómo le va a ir a Nihon?



Este año de conejo va a haber bastante trabajo, pero la paga no va a ser la misma. Sea hombre o mujer va a ser lo mismo. De aquí a un año, tres meses se va a nivelar. Va ir subiendo el sueldo del hombre. Se va a terminar de nivelar el 2013.



-¿Sobre el tema del butsudan podrías orientarnos un poco?



En año nuevo, primero colar la ceniza donde se pone el osenko, luego sacar el ihai, pidiendo permiso, eso lo puede hacer una persona sin necesidad de ser yuta, se limpia el ihai con un pañuelo blanco especial para esto. Para el butsudad tener otro pañuelo exclusivo para este fin. De allí colocar la fruta: dos plátanos, tres mandarinas o naranjas y dos manzanas y todo lo que nos vamos a servir antes de la medianoche. Además pisco, cerveza sake.



-¿Mochi?



No. Más bien las tempuras por que ya comienza un nuevo año y eso se hace en una ocasión de fiesta y felicidad.



-¿Y después?



Como ya se le atendió el día primero, los días quince se le coloca las misma frutas y lo que uno va a comer se le sirve al mediodía y se le coloca osenko. Además el agua se le tiene que cambiar todos lo días y si es posible no apagar la luz. Este tema del butsudan es mas personalizado y no es como los horóscopos zodiacales que dicen que va a suceder tal o cual cosa o el horóscopo chino que dice: “este año va a ser así…”. El butsudan depende mucho de nosotros por que también nosotros dependemos de ellos y depende de cómo se le atiende a nuestros antepasados, si bien o mal. Si a ellos se les atiende mal ¿Cómo va a ser uno protegido? Si uno quiere tener protección uno tiene que atenderlos bien, servirles bien y hablarles como si fueran personas comunes.



-¿Dónde se pueden comunicar contigo las personas que deseen profundizar más con respecto al tema del butsudan?



Pueden llamarme a los números 7248228 o al 992284751. También pueden escribirme al e-mail: mision.archangel@hotmail.co.jp.



-¿Algunas recomendaciones para este año del conejo?



El 2010 ha sido un año muy difícil para muchas personas en muchos aspectos. Este año yo les recomiendo que se aferren bastante a la parte espiritual. Siempre Dios se pone contento cuando uno está con su familia alegre. Estar de corazón. Ya en el 2010 se ha tenido tanta escasez de trabajo y de cosas que se han aferrado más a las cosas materiales que a las cosas importantes. ¿Qué les alimenta a las personas más? Si son padres sus hijos. Si son hijos sus padres y sus abuelos. Lo único que quiero es que no se olviden de esa parte. El amor de la familia: abrazar. Abrazar bien fuerte y decir: “te quiero”. Ya la parte material nos está hipnotizando y no tenemos tiempo para nada y le echamos la culpa a los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario