jueves, 11 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A GIULIANO CASTAGNETTO

Fundó la empresa G & S CORPORATION dedicada al ramo de la importación y distribución de productos peruanos en el Japón. Se constituyo el 7 de junio del 2006 en la ciudad de Kuwana, prefectura de Mie-ken.




Los proveedores y las empresas con las que G & C Corporation mantiene estrecha relación y vínculos comerciales son: Corporación Lindley, Grupo Gloria S.A., Deshidratadora de Alimentos Naturales S.R.L. , Kikko Corporation S.A., CV Eximport S.A.C., Industrias Alimenticias Cusco S.A., Productos Extragel y Universal PEUSAC, Viñedos Tabernero S.A.C., Inka Crops S.A. además de ser distribuidor oficial de sus productos en el Japón.





http://www.gyc-corp.com/





1)-¿Que tiempo tienes viviendo en Japón?

En este próximo Febrero cumplo 19 años en Japón.



2)-¿Cuál fue la iniciativa para formar tu empresa importadora?

Ante la necesidad de mejoras de productos y servicios dentro de nuestra comunidad, se constituye la empresa en el 2006.



3)-A través de tu experiencia ¿Cuál o cuáles son los productos peruanos de mas consumo por parte del público japonés?

El público japonés es muy curioso a los nuevos productos y en cuanto a los productos peruanos se denota interés cuando la explicación del producto se hace lo mas extensa posible, si es un producto que es bueno naturalmente para la salud, si es un producto de origen orgánico, si es un producto de características únicas, país, etcétera.



4)-¿Como afectó la crisis japonesa del 2008 a los negocios de peruanos y latinos en el Japón?



Como toda crisis afecto la demanda y el consumo. Por la misma que al orientarnos a cubrir las necesidades pudimos organizarnos mejor desde el inicio de la crisis y evolucionar durante la misma.



5)-¿Como vez el rol de la Embajada peruana en Japón en cuanto a la difusión de la imagen del Perú en el aspecto comercial o empresarial? ¿Le falta algo? ¿Está bien? ¿Que le sugerirías como empresario?

Personalmente creo que siempre se puede hacer algo más pero también entiendo que los mecanismos y presupuestos dificultan la labor comercial, que tal vez realmente necesiten desarrollar. No quiero dar una imagen negativa porque no la hay, pero reitero que con mayor comunicación e información tanto los empresarios, emprendedores, comerciantes y la comunidad podemos proyectar nuestras ambiciones en este país.



6)-Con la experiencia que tienes haciendo empresa en el Japón ¿que le recomendarías a los empresarios peruanos que quisieran aventurarse en ese mercado?

La recomendación básica es "conocimiento". No te hablo únicamente del conocimiento académico que es indispensable, sino más bien del conocimiento cultural y social de hacer negocios. No se hacen negocios si no se tiene experiencia en el ámbito a desarrollarse.



7)-Algún mensaje a la comunidad nikkei peruana...

Nuestro país vive un auge económico que a muchos migrantes les atrae el tema de retorno. Aprovechemos la coyuntura ya que aun somos muchos los que; con las mismas ilusiones, sueños, anhelos y proyectos vinimos en grandes grupos hace un par de décadas. Apoyarnos y dar la lucha en los lugares en que estamos nos hará prosperar y avanzar como lo hicieron nuestros ancestros.

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