miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRIMER ENCUENTRO AGRARIO.

El pasado martes 26 de octubre se realizó el primer Encuentro Agrario organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa en el Fundo Key que contó con el auspicio de Ajinomoto del Perú y la cooperativa Abaco.


El evento empezó con las palabras de bienvenida del Sr Dante Aray, primer Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa quien dió paso a uno de los auspiciadores el Sr Takashi Funakoshi, gerente general de Ajinomoto del Perú dando la bienvenida a todos los presentes.


                                           Sr Dante Aray. Primer Vicepresidente de la CCIPJ


                                          Sr Takashi Funakoshi. Presidente de Ajinomoto del Perú
Seguidamente hizo uso de la palabra el Sr Dow Seiner, Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial en representación del Ing Luis Felipe Sanchez, Viceministro de Agricultura dando la bienvenida y aperturando el evento calificandolo como un dia de trabajo e integración.



El Sr Víctor Miyagusuku, Presidente del comité de Eventos de la CCIPJ, realizó una breve reseña acerca de la función que cumple la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa en el Perú resaltando el objetivo principal que es el poder impulsar la relación comercial y de inversión entre el Perú y Japón.

                               Sr Victor Miyagusuku. Presidente del Comité de eventos de la CCIPJ



El programa técnico empezó con la charla del Ing Andres Casas Diaz, profesor principal del departamento academico de horticultura de la Universidad Agraria La Molina quien explico acerca de las aplicaciones de los fertizantes foliares con énfasis en aminoácidos.

A continuación se realizó la presentación de la empresa Ajinomoto del Perú a cargo del Ing Makoto Shimizu, Gerente del Departamento de Agronegocios quien hizo una breve reseña de la compañía y una explicación acerca de la presencia de la empresa Ajinomoto en el mundo.

                                         Ing Makoto Shimizu.


El siguiente expositor, el tecnico agronomo Peter Sanchez Ramos, representante de ventas del departamento de Agronegocios, realizo la presentacion de la linea de fertilizantes de Ajinomoto, dirigidos al suelo: Ajifol, Aji-no-fer, Ajinofer FOS y Aji-no-fer +k.







Resalto que desde aquí atienden a los mercados de Bolivia y próximamente el mercado paraguayo.

Luego de la charla tecnica hizo su exposición el Sr Andres Miyashiro, gerente de la division regional de la Cooperativa de Ahorro y Credito Abaco, explicando el programa de articulación financiera con el que cuenta la cooperativa.

                                     Sr Andres Miyashiro. gerente regional de la Cooperativa Abaco


El ultimo expositor fue el Ing Pablo Castillo S, gerente general del Fundo Key S.A.C quien desarrollo el tema del programa de agroexportación al mercado japonés.


                                       Ing Pablo Castillo. Gerente general del Fundo Key SAC.


Al concluir todas las participaciones se paso a una degustación de Aji-no-men



Al mediodia se realizo el recorrido del fundo y la demostración de aplicación del fertilizante liquido Aji-no-fer a cargo del Ing Pablo Navarro, funcionario del area de ventas Ajinofer de la empresa Ajinomoto.















Las palabras de clausura y el brindis de cierre estuvieron a cargo del Ing Pablo Castillo S, gerente general del Fundo Key S.A.C

El evento concluyó con un almuerzo de confraternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario