martes, 9 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A VICTOR SHIROMA NAKAHODO


Gerente administrativo de Hotaru Corp SAC






Desde hace cuatro años se dedica a administrar la empresa Hotaru Corp SAC que se dedica a la venta de computadoras y suministros.





-¿Cómo fueron los inicios de la empresa?



Al principio importábamos cosas de segunda de Japón. Yo tengo un primo en Japón que tiene conocidos allá que almacenaban todo lo que era de segunda. Por medio de el nos contactamos con aquella empresa. Enviamos cartas en ingles y japonés y resulto que hablaban español. Así se hizo fácil la comunicación y nos mandaron su lista de precios, los productos que tenían y escogimos muchas cosas. En ese momento nos dijeron que para enviarnos lo que pedimos teníamos que llenar un container. Como nosotros queríamos laptops y pantallas lcd en la vida íbamos a llenar un container. Por eso que trajimos lavadoras, tv de 50 pulgadas y demás equipos de computo y al principio empezamos vendiendo cosas de segunda. Esa empresa se llamaba Taiyo Corporation.



-¿Cuándo empezaron la nueva empresa Hotaru Corp SAC?



A partir del 24 de noviembre del 2006



-¿A que dedica esta nueva empresa Hotaru Corp SAC?



A vender todo lo que son productos para la informática: computadoras, laptops, impresoras, suministros, teclados. Todo ese ramo. Dejamos la antigua empresa de cosas de segunda para empezar a vender cosas nuevas. Además de dar otro tipo de servicios como por ejemplo transporte, instalación de la computadora, instalación de periféricos como impresoras, scanner, antivirus, entre otras cosas. El servicio técnico depende de la zona.



-¿Cómo hacen las ventas?



A través del telemercado. No tienes una tienda. Sino mediante Internet te comunicas con los clientes. Se mandan las proformas y se hace el trato.



-¿A que se debe este innovador sistema de ventas?



Lo que sucede es que todo lo que es informática pasa muy rápido. Entonces no podemos tenerlo porque no es como ropa u otros productos. Avanza tan rápido la tecnología y van saliendo cosas nuevas no podemos tener todo. Por ejemplo alguien dice “quiero una multifuncional”, se le manda la información respectiva, se hace el trato y nosotros lo traemos al día siguiente y se lo mandamos. No podemos tener todos los productos almacenados.



-¿Cómo empezaron con la cartera de clientes?



Primero con la familia, los amigos y después con gente que ya nos compraron. Todo eso se maneja por la recomendación. Por ejemplo amigos que ven usar a otros amigos maquinas que le hemos vendido nosotros poco a poco hemos ido haciendo nuestros clientes. Además de ofrecer los mas bajos precios del mercado.



-¿Es bien competitivo el mercado?





Si. Todo el mundo vende y es el mismo mayorista para todos. Uno no puede salir de la nada y hacerle la competencia a las grandes tiendas. Ganas menos pero vas vendiendo poco a poco.



-Proyecciones a futuro…



Venderle a empresas.





Hotaru Corp SAC

Jr Mariscal Castilla 958 Of 801

Magdalena del Mar

Telf 2636642

hotarucorp@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario