domingo, 8 de agosto de 2010

DAVID YAMASHIRO: RUMBO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2010

A casi dos meses de las Elecciones a nivel nacional, el Sr. David Yamashiro, se prepara con toda firmeza rumbo a ocupar el sillón municipal de la provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali.
En su paso por Lima comento que no pudo recibir a los casi ciento veinte nikkeis que viajaron rumbo a Pucallpa, sesenta por tierra y sesenta en avión aproximadamente organizado por instituciones de la colectividad. De esta labor se ocupo su hija tras recibir a la numerosa comitiva en la APJ de la región.

“Actualmente la comunidad nikkei ha disminuido notablemente por el fenómeno dekasegi, los isseis son solo dos personas y solo quedan cuatro familias Nikkei” nos comenta tras vivir cuarenta años en esas tierras dedicándose a los negocios de panadería, restaurante y alquiler de stands en una céntrica galería.

En su periodo 1999-2002 tuvo el privilegio de ser invitado por el expresidentes Alberto Fujimori en un periplo por el Japón, celebrando el Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú en una comitiva conformada por distintas personalidades como el exministro de pesquería Jaime Sobero Taira, Keiko Fujimori, entre otros.

Siendo la principal actividad económica la explotación de la madera como el triplay y en pequeñas proporciones la producción de frutas como la papaya y especias como la pimienta, el Sr. David Yamashiro tiene otra importante visión para fomentar el desarrollo de la región: el turismo de aventura.

“En una ocasión hospede a un japonés en la APJ, era un joven de unos veinte años quien se compro su canoa y se enrumbo por el río Ucayali con rumbo al Brasil, los de la marina le preguntaron si su embajada sabia de este riesgoso viaje y el japonés les respondió que si. Los efectivos de la marina estaban en estado de alerta pues anteriormente un grupo de turistas japoneses fueron asaltados por “piratas” de río” nos comenta.

“Ya ahora la situación se ha normalizado, antes Ucayali era peligroso por el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción, ahora todo eso ha cambiado muchísimo” nos afirma. “Si llego a ser reelecto haré gestiones para que los inversionistas en el sector turismo tengan todas las facilidades del caso.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario