viernes, 27 de agosto de 2010

ENTREVISTA A SHANA KANASHIRO.

Shana kanashiro es diseñadora de moda. Actualmente redacta, asesora y diseña el blog Ente Tendente del diario La Republica

1)-¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda?            




Me inicie en la movida fashion, de forma casual, siempre quise ser Artísta plástica, nunca pensé estudiar Diseño de Modas por que en el 2005 después de haber estudiado un montón de cosas, estaba terminando la Pre de la "Escuela de Bellas Artes de Lima" y dije ¡Por fín! cuando me propusieron estudiar "Algo más corto", así que después de mucho buscar, terminé en el 2007 un diplomado en Diseño y Asesoría de Modas en el "Centro de Altos Estudios de la Moda" de la Diseñadora Norka Peralta, como se diría fue "Amor a Primera Basta".





2)-¿Cómo ves la situación de la moda en el Peru?



La Moda en el Perú está en un proceso de adaptación a nuevas tendencias, a pasitos por que venimos de una sociedad conservadora, la gente está mirando y observando más, escoge creativamente más y eso es muy bueno, por que despierta el interés, por que estoy segura que, los peruanos tenemos la personalidad para afrontar cambios empezando desde abajo.



3)-¿Influye mucho la cultura de la televisión en nuestro vestir?
Definitivamente la cultura televisiva actual tiene un poder significativamente increíble sobre la sociedad, la señal abierta nos dá una visión de Moda cercana de lo que deseamos y es posible alcanzar, y el cable por su parte, nos trae la ilusión de lo que querríamos.



4)-¿Qué opinión te merece Gamarra?



El Emporio Gamarrino es el Paraíso del Diseñador Peruano,que merece mis respetos, por que ha tenido un crecimiento en los últimos años y está escalando en la mente del consumidor como el Point y es que encuentras de todo, por allí comienzas aprendiendo sobre telas, apliques y piratería (ja ja ja)



5)-¿Algun modisto peruano al cual admires?





En realidad admiro mucho a tres Diseñadores peruanos cada uno muy bueno en su técnica, Harumi Momota diseña en alpaca y otros tejidos naturales, Fátima Arrieta trabaja la tela y el bordado peruano de forma sencilla y glamourosa, por último Ricardo Dávila que viste de traje típico a las Misses, hace un trabajo temático minucioso rescatando cultura.





6)-¿Y japones?



El Diseñador de Kimonos Jotaro Saito. Que en cierta forma sale de lo tradicional del cual me encanta su combinación de texturas y técnicas en el tratamiento de las Sedas y complementos aumentados al Kimono.



7)-¿Encuentras alguna caracteristica particular que tenemos los nikkeis para vestirnos?



Los jóvenes están influenciados por la onda del J-pop y los modelos de las revistas japonesas, en general los nikkei son muy conservadores al vestir y con respecto a alguna característica particular son los buzos con cierres en el tobillo.



8)-¿Alguna recomendación al respecto?



Que no tengamos miedo de probar cosas nuevas, estamos en una etapa de cambio y en Buena Onda no duden en vestir la ropa de la vitrina antes de criticarla, tal vez se vea mejor en tí que en el colgador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario