domingo, 8 de agosto de 2010

Entrevista al Sr David Yamashiro Shimabukuro, postulante a Alcalde de la provincia de Coronel Portillo (Ucayali).


1) ¿Qué lo llevó a adentrarse en el terreno político?




Mi gratitud por esta tierra que me acogió junto a mi familia hace 40 años y que me permitió realizarme como ciudadano peruano. Fui testigo del crecimiento de la ciudad, de la llegada de mas peruanos de todas partes del país y había que orientar el desarrollo y modernidad de la ciudad capital de la región.



2) ¿Cuáles son las obras que ha realizado en la provincia de Coronel Portillo?



El moderno Palacio Municipal, para hacer más expeditivo el servicio a los vecinos y más confortable el trabajo de los servidores municipales, pero también para poner a la ciudad de Pucallpa en el nivel que le corresponde como ciudad amazónica, cuya ubicación geopolítica es estratégica para el país.



La casa del adulto mayor, es decir, un asilo donde el tramo final de la existencia de los padres de Pucallpa, sea mas llevadera, digna y productiva.



En realidad al termino de mi gestión di cuenta de mas de 400 obras para la ciudad y la provincia, a pesar de los exiguos recursos económicos de la comuna: pistas, alcantarillas, postas médicas, calles enripiadas, boulevards, etc.



3) ¿A lo largo de su carrera política, cual es el peor hecho al que se ha enfrentado?



Haber recibido las riendas del gobierno municipal de manos de mi predecesor, con una deuda de 17 millones de nuevos soles, cuando nuestro presupuesto para los 4 años de mi gestión solo se avizoraba que era 48 millones de nuevos soles, y como en efecto así fue.





4) ¿Cuales son sus principales proyectos para el nuevo periodo si llega a ser reelecto?



Nuestro plan de gobierno es ambicioso, aborda todas las aristas que un gobierno municipal debe afrontar:

Fundamentalmente el agua y desagüe de toda la ciudad.

El Relleno Sanitario Municipal, alcantarillado y enripiado total de las grandes calles y avenidas, que por razones presupuestales no serán pavimentadas.

Construcción del circuito vial del Cono Sur

Ampliación de la Av. Urubamba, hasta Yarinacocha, para que el acceso al balneario distrital tenga una vía de entrada y otra de salida.

Pavimentar todas las calles del centro de la ciudad de Pucallpa.

Mejorar el sistema de drenaje de la ciudad.

Construcción del Terminal Terrestre de Pucallpa

Instalar la infraestructura básica del gran vivero municipal, para la producción de plantas ornamentales, especies forestales emblemáticas de la región, con el fin de arborizar y fomentar el ornato de la ciudad y así pagar el costo ambiental de la huella de carbono que produce la ciudad.





5) ¿El hecho de ser nikkei, afecta de alguna manera en la decisión que toman los electores a la hora de ejercer el voto?



En absoluto no afecta, Pucallpa y la provincia está compuesta por una importante población cosmopolita y pluricultural, en realidad esa es nuestra mas grande fortaleza, por eso nuestra propuesta postula por un gobierno democrático e inclusivo.





6) ¿Como ha influido los valores nikkeis a lo largo de su carrera?



Mucho, pues la población reconoce y admira mucho a los nikkeis, pues han sido testigo del progreso conseguido a base de trabajo, esfuerzo y honestidad.



7) ¿Se animaría a postular a un cargo político aquí en Lima?



Por ahora no, estoy comprometido con el pueblo pucallpeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario